MP solicitó nueva orden de aprehensión contra involucrado en caso Fertinitro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN

Dando continuidad al caso de corrupción de la empresa mixta Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro), el fiscal general de la República, Tarek William Saab, solicitó la orden de aprehensión contra Juan Manuel Requesens Páez, presidente de la empresa Servireque Global S.A., con sede en Panamá.

En rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, Saab informó que a este ciudadano se le imputan los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir.

Al respecto explicó que la orden judicial se da luego de detectar dos contratos de Fertinitro con la empresa Guss Producciones por un monto de 1 millón 41 mil 370 dólares.

Este monto se pagó para la realización de las fiestas de fin de año de 2016 para el personal de Fertinitro.

La presidenta de Guss Producciones, Alejandra Moya, se acogió a la delación y corroboró todas las irregularidades investigadas e involucró a Requesens.

El Fiscal señaló que el nuevo indiciado obtuvo el 10% de cada contrato adjudicado a Guss Producciones y fue quien puso la cuenta en dólares para los depósitos hechos por Fertinitro.

Agregó que según el testimonio de Moya, esa persona se habría quedado con una suma de 352 mil 213 dólares, los cuales fueron repartidos entre varios directivos de Fertinitro.

Síguenos por @800noticias