Detienen a comisario jefe del Cicpc en Calabozo por muerte de hombre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NDP

Tras los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, fue privado de libertad el comisario jefe de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Calabozo, Cruz Fernando Lara Díaz (48), por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Eloy Rojas (49), ocurrida el pasado 30 de enero en la oficina del funcionario.

Durante la audiencia, la fiscal de la Sala de Flagrancia de Calabozo, Mercedes Aponte, imputó al comisario por los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y peculado agravado.

La presentación del funcionario se llevó a cabo ante el Tribunal 1º de Control de Guárico, instancia que a solicitud de la fiscal del Ministerio Público, acordó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la Coordinación Policial Nº 2 en la mencionada localidad.

El referido día, el comisario habría llegado en compañía de Rojas, de oficio ebanista, dos mujeres y otros funcionarios y se encerraron en su oficina.

Al cabo de unos minutos, se escucharon tres detonaciones; cuando abrieron la puerta de la oficina del comisario Lara Díaz, la víctima estaba sin vida, razón por la cual el funcionario fue aprehendido de manera inmediata y puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias