MP priva de libertad a sargento del PNB por muerte de joven en Acarigua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jesús Daniel Pérez Blanco (31), sargento del Ejército Nacional Bolivariano, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jorge Luis Peñaloza Vargas (24), hecho ocurrido el pasado 29 de noviembre de 2015 en el sector La Pimpina, Acarigua, municipio Páez del estado Portuguesa.

En la audiencia de presentación, el fiscal 11° de la referida jurisdicción, Pedro José Romero, imputó al efectivo militar por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado y uso indebido de arma de fuego, previsto y sancionado el Código Penal y la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control del segundo circuito de Portuguesa dictó la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece en el Fuerte Militar Los Caribes, ubicado en municipio Pao del estado Cojedes.

En horas de la madrugada del citado, el hoy imputado abordó junto con otro hombre a un grupo de personas que acompañaba a la víctima por el mencionado sector.

Luego de una discusión entre varios de ellas, el sargento le propinó un disparo con un arma de fuego al joven, quien fue trasladado hasta un centro de salud cercano donde ingresó sin signos vitales.

Tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó la responsabilidad del sargento con el hecho, por lo que se acordó una orden de aprehensión en su contra.

Por este caso, el 8 de enero de este año fue acusado Carlos Jesús Daniel Blanco (31) como presunto cómplice en el delito de homicidio.

 

Fuente: Nota de Prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias