MP presentará a tres efectivos de la GNB por muerte de una joven - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante las próximas horas, el Ministerio Público presentará ante un tribunal de control del estado Amazonas a tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por presuntamente estar vinculados con la muerte de Diana Carolina Cedeño de 22 años de edad, ocurrida el pasado sábado 24 de octubre en el sector Monte Bello de Puerto Ayacucho.

Se le imputarán a los sargentos Yilber González Vera, Luis Miguel Dadure y Luis Alexander Mota, por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la investigación preliminar, los efectivos castrenses patrullaban por la zona cuando observaron a varias personas con actitud extraña en la parte externa de una residencia del mencionado sector.

Una vez que se acercan, los funcionarios presuntamente intentaron llevarse detenidos algunas personas. En ese momento, la joven de 22 años, quien estaba embarazada, salió para saber lo que estaba pasando y fue allí cuando al parecer uno de los militares disparó al aire en varias ocasiones.

Luego uno de los proyectiles cayó e hirió a Cedeño, quien falleció minutos más tarde en el hospital Dr. José Gregorio Hernández, ubicado en Puerto Ayacucho.

Por esta razón, los tres sargentos de la GNB fueron aprehendidos ese mismo día en virtud de los señalamientos hechos por vecinos del sector donde ocurrió el hecho.

 

Fuente: MP

Síguenos por @800noticias