MP pidió por segunda vez excarcelar a 7 detenidos en protestas de 2014 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por segunda vez desde febrero, el Ministerio Público pidió al Tribunal 9 de Control de Caracas excarcelar a siete personas que participaron en las protestas ocurridas entre febrero y abril de 2014.

La información la suministró el despacho dirigido por Luisa Ortega Díaz, en un comunicado, en el cual anunció que pidió revisar la medida de detención preventiva contra Marling Carolina Márquez y Balvina Jackeline Muñoz, recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina; Ramses Manuel Rodríguez, Jordyn  Ruiz Hernández y Marcos Guillén, presos en El Rodeo III; José Miguel Aguilera, quien está en Yare III, y Jesús Alejandro Pérez, que está en El Rodeo II.

El pasado 24 de febrero el Ministerio Público ya hizo esta solicitud de revisión, con el fin de que el juzgado liberara a los detenidos pero les impusiera arresto domiciliario con apostamiento policial hasta que finalice el juicio.

El organismo también informó que logró tres condenas que oscilan entre ocho y cuatro años de prisión, que sumadas a las siete que esperan por la decisión del Tribunal, involucra a un total de 10 personas.

En el caso de Raúl Emilio Baduel de 34 años de edad y Alexander Tirado 32, el 4 de marzo de este año fueron condenados a ocho años de prisión por haber instigado a la desobediencia de las leyes durante una manifestación que se realizó el 21 de marzo de 2014 en las adyacencias del complejo ferial de San Jacinto, municipio Girardot del estado Aragua.

Con Información: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias