MP logró pase a juicio para GNB por sustraer evidencia de un procedimiento penal en Aragua - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

NP MP

El Ministerio Público logró el enjuiciamiento del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gimy Leonardo Liuzzo Castel, de 19 años, por presuntamente haber sustraído una evidencia vinculada a un procedimiento penal en el estado Aragua.

Los fiscales 21° y auxiliar de ese estado, Rolando García y José Arreaza, respectivamente, ratificaron la acusación contra el militar por la presunta comisión de los delitos de peculado doloso propio y obstrucción a la administración de justicia, delitos penales previstos en las leyes Contra la Corrupción y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este sentido, el Tribunal 10º de Control de Aragua ordenó el enjuiciamiento de Liuzzo Castel y se le mantenga la medida privativa de libertad en el Destacamento de Comandos Rurales Nº 429, en Camatagua.

Joven de la GNB hurtó el celular de uno de los detenidos

El 5 de diciembre de 2015, el sargento estaba de guardia en el mencionado centro de operaciones, cuando le fue encargada la custodia de 10 personas que poco antes habían sido presentadas ante el Tribunal 7º de Control de ese estado. Además, debía resguardar las evidencias que fueron incautadas a estos imputados durante el procedimiento de aprehensión.

Liuzzo Castel aprovechó la situación y habría tomado un equipo celular perteneciente a uno de los detenidos.

La tarde de ese mismo día, el jefe de la Sala de Evidencias de la GNB llegó al lugar y notó una actitud nerviosa en el joven militar, por lo que le efectuó una revisión exhaustiva en la cual detectó que éste tenía oculto uno de los equipos celulares que debía resguardar como parte de los elementos de interés criminalístico incautados.

Acto seguido, Liuzzo Castel resultó aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias