MP logró condena para 2 hombres por violencia sexual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 10 y 5 años de prisión, Yerry Delgado Alarcón (30) y  Yolgenis Santoya Chandía (18), respectivamente, por abusar sexualmente de una joven de 18 años de edad el 12 de enero de 2014, en una pensión ubicada en la avenida Fuerzas Armadas del municipio Libertador, Distrito Capital.

Delgado Alarcón incurrió en el delito de violencia sexual; Mientras que Santoya Chandía fue condenado por incurrir en el mismo delito pero en grado de cómplice no necesario.

La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 1° de Juicio del AMC, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, impuso las mencionadas penas.

Delgado Alarcón cumplirá los 10 años de prisión en el Internado Judicial de la Región Centro Occidental David Viloria, en Barquisimeto, estado Lara; mientras que Santoya Chandía quedó a la orden de un tribunal de ejecución, el cual decidirá la forma en que cumpla los 5 años de prisión.

El día del hecho, la víctima se encontraba ingiriendo licor con un familiar en un restaurante de la avenida Fuerzas Armadas y allí conocieron a Delgado Alarcón, quien invitó a ambos a otro sitio para continuar con la velada.

Luego de transcurridas unas horas, a la joven le dio sueño, por lo que el victimario le ofreció su cuarto en una pensión cercana para que descansara. La llevó hasta la residencia y después regresó con el familiar de la muchacha para seguir conversando.

Al cabo de unos minutos, Delgado Alarcón le dijo al acompañante que iba un momento a la residencia a buscar cigarrillos, momento que aprovechó para abusar de la víctima.

La muchacha cuando iba saliendo de la pensión y dijo que iba a denunciar a su victimario se encontró en el camino con Santoya Chandía, quien la amenazó de muerte con un arma de fuego si informaba lo ocurrido a las autoridades.

Sin embargo, la víctima denunció el hecho ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes aprehendieron a las dos personas el mismo día del hecho.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias