MP logró condena a hombre por abusar sexualmente de una niña en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Frente al acervo probatorio del Ministerio Público, fue condenado a 21 años de prisión Glodoaldo García Serrano (39), tras haber abusado sexualmente de una niña de 11 años de edad.

El hecho fue denunciado el pasado 13 de marzo ante la subdelegación Tovar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el estado Mérida.

En el juicio oral y público, la fiscal 8ª de la referida jurisdicción, Iraidis Fernández, ratificó la acusación contra el hombre por los delitos de abuso sexual continuado a niña y maltrato psicológico, previstos en la Ley Orgánica Para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Tras evaluar el resultado de la prueba anticipada y del examen médico legal a la niña, el Tribunal 1º de Juicio del estado Mérida dictó la sentencia condenatoria de 21 años de prisión para García, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Región Andina, ubicado en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre del estado andino.

El pasado 13 de marzo, la víctima le comunicó a su maestra que desde hacía dos años sufría abuso sexual del parte de García, por lo que la situación fue denunciada ante el Cicpc.

Ese mismo día, funcionarios de la policía científica detuvieron al hombre en su residencia ubicada en la calle principal del sector Puerto Rico, en la localidad de Tovar.

 

Fuente: Ministerio Público

Síguenos por @800noticias