MP investiga muerte de tres menores indígenas por explosión de granada - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 91° nacional con competencia en materia Indígena y 10° del primer circuito del estado Bolívar, Robaldo Cortez y Enrique Yánez, para investigar la muerte de dos adolescentes y una niña provocada por la detonación de un artefacto explosivo, informó este miércoles ese organismo.

En el hecho, ocurrido el pasado lunes 19 de diciembre en la comunidad indígena de San José de Guarataro, municipio General Manuel Cedeño, donde también resultaron lesionadas una joven de 19 años y una niña de ocho.

«Los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía del estado Bolívar, a objeto de determinar las responsabilidades a las que haya lugar», dice una nota de prensa de la Fiscalía.

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde del pasado lunes, uno de los adolescentes habría manipulado el artefacto explosivo, probablemente una granada, que se accionó y ocasionó el hecho. Las dos heridas fueron trasladadas al Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón de Caicara del Orinoco.

Las víctimas fallecidas y lesionadas pertenecen a la etnia Eñapá.

 

Síguenos por @800noticias