MP imputó a sargento de la GNB por contrabando de 30 toneladas de azúcar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa.

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Luis Hernán Gutiérrez Ortíz, así como para Jhonny Enrique Ocando Martínez, por su presunta vinculación con el contrabando de 30 toneladas de azúcar.

Esta situación fue detectada el pasado 1º de octubre en el sector de Yagua, municipio Guacara del estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia del citado estado, Wilmer Vargas, imputó a los dos hombres por la presunta comisión de los delitos de contrabando de extracción y asociación para delinquir.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Precios Justos, y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el fiscal del caso, el Tribunal 2° de Control de Carabobo dictó la medida de privación de libertad contra Gutiérrez Ortíz y Ocando Martínez, quienes permanecen recluidos en el Destacamento N° 411 del Comando de la GNB, ubicado en Tocuyito.

El citado día, funcionarios de la Policía Municipal de Guacara recibieron una llamada telefónica, a través de la cual informaron que en la avenida José Rafael Pocaterra de Yagua se encontraba un camión cargado con varios sacos de azúcar.

Una vez en el lugar, los funcionarios chequearon la mercancía, la cual sumó 600 sacos para un total de 30 toneladas.

En vista de que los tripulantes del camión (Gutiérrez Ortíz y Ocando Martínez) no pudieron justificar la tenencia de la mercancía, fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias