MP imputa a 10 hombres por el asesinato de 12 presos en cárcel de Barcelona - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / agencias

El Ministerio Público imputó este viernes a 10 hombres por su presunta responsabilidad en el asesinato de 12 presos, un hecho ocurrido el martes pasado dentro de la cárcel de Puente Ayala, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que a los 1o acusados se les imputaron los delitos de homicidio calificado por motivos fútiles y alevosía en grado de complicidad correspectiva, ocultamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, posesión ilícita de arma de fuego, agavillamiento y lesiones.

«En horas de la madrugada de ese día, se originó una situación irregular en dos pabellones del recinto, durante la cual hubo un intercambio de disparos entre los privados de libertad. Durante el hecho, 12 internos resultaron muertos y otros seis lesionados», indica el MP en su nota.

Asimismo, el organismo señaló que los imputados serán trasladados a cárceles en los estados Aragua y Carabobo.

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, explicó el día del suceso que de los fallecidos nueve lo fueron por heridas de bala, dos por sobredosis de drogas y uno por contusiones.EFE

 

Síguenos por @800noticias