MP imputa a dos hermanos por caza ilegal de flamencos en Falcón - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Dos hermanos que fueron detenidos el pasado 13 de marzo por cazar ilegalmente flamencos rosados en San Juan de los Cayos, estado Falcón, fueron imputados por la presunta comisión del delito de caza ilícita previsto en la Ley Penal del Ambiente, informó este miércoles el Ministerio Público.

Los acusados están identificados como como Dannys Josué, de 21 años de edad, y Carlos Alejandro Lugo Seco, de 23.

Tras ser detenidos y admitir los hechos, el Tribunal 2° de Control del estado Falcón dictó la suspensión condicional del proceso por un lapso de tres meses y prohibió a los hermanos la caza y el acercamiento a la zona de resguardo de estas aves.

Asimismo, el Tribunal les impuso la ejecución de 80 horas de trabajo comunitario en el refugio de fauna silvestre de Cuare y además cubrir los gastos veterinarios producto de los daños ocasionados.

 

Debido a reportes de usuarios de las redes sociales, que advertían sobre la cacería de flamencos rosados presuntamente para el consumo humano, el Ministerio Público inició una investigación al respecto.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron restos de las citadas aves en San Juan de los Cayos y luego los imputados fueron detenidos en una alcabala de esa fuerza militar cuando llevaban consigo un espécimen herido.

Los militares rescataron al flamenco, que tras ser curado fue liberado en el refugio de fauna silvestre de Cuare, Chichiriviche, municipio Iturriza del estado Falcón.

Síguenos por @800noticias