MP confirma muerte de manifestante en Tovar, Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE / 800 Noticias

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó este viernes del fallecimiento de un joven de 20 años en el occidental estado Mérida, quien resultó herido de bala el pasado 17 de mayo cuando se desarrollaba una manifestación en la localidad de Tovar.

En una serie de mensajes en Twitter, el MP señaló que investigará este caso e identificó a la víctima como Luis Miguel Gutiérrez Molina.

«El joven recibió un impacto de bala el pasado 17 de mayo en una manifestación que se desarrollaba en el municipio Tovar», en dicha región de los Andes venezolanos, indicó el organismo.

Las autoridades no han ofrecido de manera inmediata más detalles sobre el caso.

El alcalde de la ciudad de Mérida, el opositor Carlos García, lamentó el hecho a través de su cuenta en Twitter.

El gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, también comentó el hecho en la misma red social.

«Otro joven venezolano que luchó durante 2 semanas por vivir luego de ser atacado por esbirros de (Nicolás) Maduro! Dios te tenga en su gloria!», apuntó Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela.

Con la muerte de este estudiante sube a 63 la cifra de muertes en las manifestaciones opositoras en todo el país.

La oposición venezolana tiene dos meses protestando en las calles para exigir la restitución del hilo constitucional en Venezuela, elecciones generales, respeto a la Asamblea Nacional, la apertura de un canal humanitario y la liberación de los presos políticos, mientras el gobierno no parece atender las demandas de millones de venezolanos y sigue adelante en su convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, pese a las críticas de muchos sectores de la población por su supuesta inconstitucionalidad, incluso, de las voces que se han alzado de personalidades ligadas al chavismo.

Síguenos por @800noticias