MP condenó a 12 años de cárcel a colombiano por narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El Ministerio Público venezolano (MP, Fiscalía) informó hoy que el ciudadano de nacionalidad colombiana Fernando Franco Carreño está condenado a 12 años de prisión, «por su responsabilidad en el tráfico de 216 panelas de cocaína» incautadas el pasado abril en el estado Zulia (oeste).

El colombiano de 36 años cumplirá la condena en el «Retén de San Carlos», ubicado en Zulia, tras ser acusado «por incurrir en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir», dice le nota de prensa difundida por el MP.

De acuerdo con la nota, el colombiano recibió la condena luego de que admitiera su responsabilidad en el hecho.

El pasado 25 de abril los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) incautaron las «panelas» de cocaína luego de pedir a Carreño que detuviera el camión que conducía por el puente Venezuela, ubicado en el municipio zuliano Catatumbo, para «realizar la inspección de rutina».

«Durante la revisión, un guía canino perteneciente a ese componente militar detectó una irregularidad en el tanque de combustible del vehículo Kenworth, modelo T800, donde se localizaron 216 panelas de cocaína, las cuales arrojaron un peso neto de 238 kilos con 390 gramos», dice el comunicado de prensa.

Síguenos por @800noticias