MP comisionó a fiscales de Lara para investigar muertes en el Centro Penitenciario de Uribana - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 1ª y 2° del estado Lara, Alejandra Balbas y Willian Bracamonte, respectivamente, a fin de que dirijan la investigación por la muerte de cinco hombres y 57 personas lesionadas, ocurrida durante una situación irregular registrada este martes 15 de marzo en el Centro Penitenciario Fénix, ubicado en la avenida El Cují, sector Uribana en Barquisimeto.

De igual manera fue comisionado el fiscal 13° de esa jurisdicción con competencia en Protección de Derechos Fundamentales, Addy Salcedo, para que verifique la condición de salud de los internos.

En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Guardia Nacional Bolivariana, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

En horas de la mañana de este martes, los internos habrían intentado tomar como rehén al director del centro penitenciario cuando realizaba un recorrido por un área del recinto.

Posteriormente, se generó una situación de violencia que arrojó como resultado la muerte de cinco hombres y 57 personas lesionadas.

Cabe mencionar que de la cifra de los fallecidos, cuatro eran privados libertad y un custodio. Y de los lesionados 52 son internos, cuatro custodios y el director del penal.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda, donde están siendo debidamente atendidos.

Síguenos por @800noticias