MP acusó a una mujer por tráfico de más de 600 kilos de cocaína | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó a Maribel Aguirre Alzate (36), por estar presuntamente involucrada en el tráfico de 636 kilos con 885 gramos de cocaína, incautados el 22 de agosto de este año en dos camiones cerca de un caño de una finca productora de plátanos, ubicada en el sector Santa Rosa del municipio Francisco Javier Pulgar, estado Zulia.

Los fiscales 3ª nacional y 16º de esa jurisdicción, Marifer Arrechedera y Robert Martínez, respectivamente, acusaron a la mujer por la presunta comisión de los delitos de tráfico y comercio ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Zulia, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de la mujer y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Aguirre Alzate, quien permanece recluida en la sede de la Policía del municipio Colón.

Adicionalmente, la referida instancia judicial ratificó la incautación de la finca, dos camiones, una motocicleta, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes, y el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias de la Aguirre Alzate.

El citado día, efectivos de la policía regional realizaban labores de patrullaje en las adyacencias de una finca productora de plátanos, en virtud de varias denuncias que aseguraban que en ese lugar ocultaban sustancias ilícitas.

Una vez en el sitio, los funcionarios policiales avistaron dos camiones, en los cuales se localizaron 385 panelas de cocaína. A pocos metros de lugar donde detuvieron los vehículos, se encontraron otros dos sacos con 200 envoltorios más de la misma droga.

Durante el procedimiento, la mujer fue aprehendida y puesta a la orden del Ministerio Público.

 

Fuente: MP

Síguenos por @800noticias