MP acusó a tres sargentos de la GNB y dos civiles por tráfico de cocaína - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP MP

El Ministerio Público acusó a tres jóvenes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos civiles, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 30 kilos de cocaína, las cuales fueron incautadas el pasado 04 de enero en las instalaciones del puerto de Guanta, estado Anzoátegui.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9º auxiliar de esa jurisdicción, María Gabriela Martínez, imputó a los sargentos Rosbert Maldonado, de 24 años de edad, Yosbert Yánez de 25 años y Hugo Torres, de 21 años, por la comisión del delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte agravado, y asociación para delinquir.

También estaban involucrados, los civiles Jean Carlos Rodríguez de 37 años de edad y Cruz del Valle Rodríguez  de 59 años.

Los acusados permanecen recluidos en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona.

La droga se encontraba dentro del Destacamento

A las 11:00 de la noche del citado día, el comandante del Destacamento Antidrogas de la GNB en el Puerto de Guanta recibió una denuncia en la que lo alertaban sobre un cargamento de cocaína que iba ser embarcado en un buque de nombre Palamedes.

Luego de activarse un operativo de inteligencia, se incautó en el interior de una camioneta del comando 30 panelas de cocaína ocultas en un bolso, las cuales arrojaron un peso total de 30 kilogramos.

Durante el procedimiento, se logró determinar que momentos antes los sargentos Maldonado y Yánez utilizaron el vehículo, mientras que Torres se encontraba de guardia esa noche.

Por su parte, los dos civiles trabajaban en la naviera responsable del buque de carga en el referido embarcadero.

Síguenos por @800noticias