MP acusó a fiscal de la Sundee por solicitar dinero a un comerciante en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Ministerio Público acusó al fiscal adscrito a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Ivanhoe Rene Rivera Echezuria (48), quien habría solicitado arbitrariamente dinero a un comerciante, a cambio de no sancionarlo administrativamente por supuestas irregularidades.

Esta situación fue detectada el 27 de diciembre de 2014, en una zapatería ubicada en el centro de Caracas, a la altura de la esquina de Pelota a Marrón, parroquia Catedral del municipio Libertador.

Las fiscales 78º y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marianella Briceño y Jessica Betancourt, respectivamente acusaron al hombre por presuntamente incurrir en la comisión del delito de concusión, estipulado y sancionado en la Ley Contra la Corrupción.

En el escrito presentado ante Tribunal 11° de Control del AMC, las fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Rivera Echezuria, quien tiene medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada ocho días ante la citada instancia judicial.

Según la investigación, en horas de la tarde del referido día, el fiscal municipal de la Sundee estaba en un local comercial ubicado en la parroquia Catedral, donde habría solicitado al propietario dos mil bolívares para no implicarlo en supuestas irregularidades.

Poco después, el dueño de la zapatería notificó la situación a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes se encontraban en labores de patrullaje por la zona.

De inmediato, los militares ingresaron a la tienda, donde pudieron corroborar que Rivera Echezuria tenía el efectivo que le habría exigido al comerciante, así como otros documentos, dos celulares y su identificación como fiscal municipal de la Sundee, razón por la que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias