MP acusó a dos hombres por tráfico de 97 kilos de cocaína en Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Nota de prensa

El Ministerio Público acusó a Emerson Tomás Sánchez Marciales (39) y a Andri José Correa Ramírez (34), por su presunta vinculación con el tráfico de 97 kilos de cocaína, los cuales fueron incautados el 18 de octubre de este año cuando transitaban en un vehículo por el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en la Redoma del Conuco, municipio Colón del estado Zulia.

El fiscal 16° de esa jurisdicción, Robert Martínez, acusó a los hombres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Zulia, extensión Santa Bárbara, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sánchez Marciales y Correa Ramírez, y que se mantenga la medida privativa de libertad para ambos. Estos permanecen recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos.

Adicionalmente, el representante del Ministerio Público requirió que se mantengan las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes, el bloqueo de las cuentas bancarias de los dos hombres, la incautación del vehículo y de 18 mil bolívares.

En horas de la tarde del citado día, Sánchez Marciales y Correa Ramírez se trasladaban en una camioneta marca Ford (modelo F-150 tipo Pick up) por la mencionada vía, cuando funcionarios de la GNB les solicitaron que se detuvieran para efectuar una inspección de rutina.

Durante la revisión, los efectivos castrenses detectaron un compartimiento con doble fondo en la cabina, donde localizaron la referida cantidad de dinero y 92 panelas de cocaína, las cuales arrojaron un peso de 97 kilos con 170 gramos.

Por tal motivo, Sánchez Marciales y Correa Ramírez fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Síguenos por @800noticias