MP acusó a dos funcionarios de la PNB por muerte de joven durante protesta en Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NDP

El Ministerio Público acusó a los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Wilfredo Casanova y Carla Sayago, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis José Alviarez Chacón (18), ocurrida el pasado 15 de mayo luego de resultar herido en una manifestación en localidad de Palmira, municipio Guásimo del estado Táchira.

Los fiscales 85° nacional y 20º de esa jurisdicción, José Alexis Martínez y Edward Narváez, respectivamente, acusaron a Casanova por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles y uso indebido de arma orgánica.

Mientras que Sayago fue acusada por el uso indebido de arma orgánica.

En el escrito que fue presentado ante el Tribunal 7° de Control de ese estado andino, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Casanova y Sayago, y que se mantengan privados de libertad en la sede de la PNB.

De acuerdo con la investigación, el joven se encontraba junto a un grupo de personas manifestando en localidad de Palmira, cuando recibió un disparo en el tórax.

Minutos más tarde fue trasladado a un centro asistencial, ubicado en Táriba, municipio Cárdenas, donde ingresó sin signos vitales.

Tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, los oficiales fueron detenidos el 16 de mayo en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, ubicada en San Cristóbal del referido estado.

Síguenos por @800noticias