MP acusó a dominicano por tráfico de más de 4 kg de heroína en Vargas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información del MP

El Ministerio Público acusó al dominicano Briam José Luis Méndez, quien fue detenido el 15 de diciembre de 2015 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras la incautación de nueve envoltorios de heroína ocultos en el equipaje de un vuelo de la línea Aserca con destino a República Dominicana

Hecho ocurrido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, estado Vargas.

Los fiscales 70º nacional y 11ª de la citada jurisdicción, Gustavo González y Nathaly Rodríguez, respectivamente, acusaron al extranjero por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º del estado Vargas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la privativa de libertad contra Méndez, quien permanece recluido en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

De acuerdo con la investigación, el citado día, funcionarios de la GNB se encontraban realizando el chequeo de rayos X de los equipajes del mencionado vuelo, cuando observaron irregularidades en una de las valijas personales.

Al efectuar la revisión de la maleta, fue detectado un doble fondo en el que se incautaron nueve envoltorios de heroína, con un peso neto de cuatro kilos con 733 gramos de la mencionada droga.

Vale destacar que en el procedimiento los uniformados también lograron incautar dos teléfonos celulares, 130 dólares, 2.550 pesos dominicanos y 47 billetes de 100 bolívares.

Síguenos por @800noticias