MP acusó a alguacil de Vargas por presuntos hechos de corrupción - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Ministerio Público

El Ministerio Público acusó al alguacil adscrito al Circuito Civil de la Circunscripción Judicial del estado Vargas, Yorgenis Vicente Linares (44), por presuntamente incurrir en hechos de corrupción relacionados con el trámite de documentos fraudulentos.

La situación fue detectada el pasado 22 de febrero en la urbanización Caribe de la parroquia Caraballeda, en la referida jurisdicción.

El fiscal 9º del referido estado, Danny Garrido, acusó a Linares por la comisión de los delitos de tráfico de influencias y falsedad de documento público, previstos en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.

En el escrito presentado ante el Tribunal 4º de Control de Vargas, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad para Linares, quien permanece recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado el estado Miranda.

El citado día, en la sede de la Fiscalía Superior de Vargas, una abogada denunció a Linares; dijo que este se hizo pasar por gestor y habría falsificado su firma para emitir un título supletorio a nombre de uno de sus clientes, trámite por el que presuntamente cobró 500 mil bolívares.

De inmediato, el Ministerio Público inició una investigación, la cual arrojó que el número de expediente de los documentos tramitados por el alguacil no correspondía al tribunal ni a los solicitantes, motivo por el que el 1º de marzo el fiscal del caso solicitó una orden de aprehensión para el hombre.

En horas de la noche del día siguiente, Linares fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en su vivienda, situada en la parroquia Caricuao de Caracas.

Síguenos por @800noticias