MP acusa a director del MinSalud por autorizar salida irregular de medicamentos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Ministerio Público acusó al director de economía en salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud, José Gregorio Velásquez Lozada, quien presuntamente autorizó el pasado 4 de septiembre la salida irregular de más de 531 mil unidades de insumos médicos pertenecientes a ese organismo público, los cuales se encontraban en un almacén ubicado en la población de Tejerías, estado Aragua.

Por este caso también fueron acusados la teniente de la Aviación, Karla Morales, los sargentos del Ejército, Darwin Díaz y Miguel Rojas; y la contadora Rebeca Hernández, quienes habrían participado en la sustracción ilícita de los insumos.

De igual manera, la citada instancia judicial les acordó el congelamiento e inmovilización de sus cuentas bancarias y la prohibición de enajenar y gravar bienes.

En su oportunidad también fue ordenada la incautación de la mercancía, la cual quedó a disposición de la Corporación de Salud de Aragua.

El pasado 4 de septiembre, Rojas como encargado del área de despacho del almacén habría elaborado una guía de salida para dos camiones, previamente autorizado por Velásquez Lozada, que trasladarían más de 531 mil unidades de insumos médicos hasta la sede de la Zona Operativa de Defensa Integral, ubicada en la Escuela de Tropa de La Victoria.

Sin embargo, estas unidades de carga tomaron otra ruta hasta la urbanización Ciudad Socialista de La Mora, donde reside la teniente Morales, quien estaría encargada de gestionar la descarga de la mercancía en su residencia.

En horas de la noche de ese día, un habitante de la zona notificó la descarga irregular de un lote significativo de materiales médicos a efectivos militares, quienes se apersonaron en la vivienda y pudieron corroborar la presencia de numerosas cajas contentivas de la citada mercancía, motivo por el que Morales fue aprehendida de inmediato.

Con información de MP

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias