MP activa más de 3 mil funcionarios para el 6-D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público desplegará más de tres mil funcionarios a escala nacional para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, a fin de garantizar la tranquilidad y el normal desenvolvimiento de los comicios.

Durante el programa de televisión “Diálogo con”, transmitido por Televen, la Fiscal General detalló que 2 mil 200 fiscales principales y auxiliares, así como directores y otros funcionarios, forman parte del plan operativo previsto para esa jornada.

En ese sentido, destacó que toda esta preparación se articula con el Consejo Nacional Electoral, órgano rector en la materia, y con el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ortega Díaz explicó que las fiscalías superiores de cada estado están coordinando con los integrantes de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) para dictar talleres en materia de actas policiales, delitos electorales y derechos humanos.

De igual forma, aseveró que los funcionarios del Ministerio Público están siendo preparados para el protocolo de actuación, en casos en los que ocurra algún hecho irregular antes, durante y después del proceso electoral.

De igual manera, indicó que a través de la Escuela Nacional de Fiscales (ENF) se han capacitado a más de 20 mil funcionarios del Plan República que van actuar durante la jornada.

 

Fuente: Ultimas Noticias

Síguenos por @800noticias