Mozilla dejará de dar soporte a Firefox OS en abril - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Mozilla notificó el jueves a todos los desarrolladores que dejará de dar soporte a Firefox OS en celulares a partir de la versión 2.6.

La tienda de aplicaciones para Firefox OS, o Marketplace, cerrará sus operaciones el 29 de marzo y no aceptará más aplicaciones, así lo explicó la compañía en un comunicado. La defunción de Firefox OS en dispositivos móviles ya se había adelantado en diciembre pasado, cuando la propia Mozilla anunció el cese de ventas de los teléfonos con su plataforma móvil.

«Anunciamos que nuestro plan para acabar con el soporte de teléfonos inteligentes será después de la liberación de Firefox OS 2.6. Esto quiere decir que nuestro equipo no se involucrará más en Firefox OS a partir de mayo», Mozilla explica en el anuncio.

Los desarrolladores que quieran seguir utilizando un sistema operativo de código abierto, aún tienen la opción de usar la distribución Gecko, que está en constante actualización y se mantiene viva gracias a la contribución de desarrolladores.

La desaparición de Firefox OS en celulares no quiere decir que el sistema operativo basado en la Web desaparecerá por completo. Mozilla reforzó el jueves lo anunciado en diciembre: Firefox OS da el brinco a televisores y a dispositivos del Internet de las Cosas.

La compañía dice que ya tiene tres proyectos que han pasado «la primera puerta» incluyendo televisores inteligentes. Mozilla agrega que hay una docena de proyectos que van avanzando y se acerca a dicho control.

Una filtración al cierre de 2015 sugiere que los dispositivos Firefox OS serán algo más que televisores, pues Mozilla estaría preparando tabletas, routers e incluso teclados con el sistema operativo, aunque la compañía no confirmó nada.

El sistema operativo Firefox OS se lanzó en 2013 como una apuesta de Mozilla para colocar un sistema operativo móvil para teléfonos inteligentes de gama media y baja, ofreciendo una opción para que los usuarios utilizaran una plataforma móvil muy liviana y ligera, pues se basaba en los protocolos de desarrollo HTML.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias