Mozambique perdió la mitad de sus elefantes en cinco años, por caza furtiva - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Maputo, Mozambique | AFP | El número de elefantes en Mozambique se ha reducido a la mitad en los últimos cinco años, a causa de la caza furtiva para la obtención de marfil, según la ONG norteamericana Wildlife Conservation Society (WCS).

«El último balance arroja una baja dramática, del 48%, en el número de elefantes en los últimos cinco años, pasando de 20.000 a 10.300 elefantes. Esta baja se debe a la caza desenfrenada que afecta a las más importantes poblaciones de elefantes», afirma la WCS en un comunicado enviado el martes a AFP.

El recuento dirigido por la WCS se llevó a cabo en avión, en una muestra del 10% del territorio, a partir del cual las cifras fueron extrapoladas.

La WCS estima igualmente que el 95% de los elefantes diezmados corresponde a la parte norte de Mozambique, fronteriza con Tanzania, donde la población de elefantes pasó de 15.400 a 6.100.

Se estima que en el continente africano son unos 30.000 elefantes los que han sido ilegalmente asesinados cada año para alimentar el comercio de marfil, esencialmente destinado a China y otros países de Asia.

Según la ONG Elephants Without Borders (EWB), quedan 470.000 elefantes en libertad en África.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias