Movimientos del corazón podrán ser vistos en la pantalla del celular - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Con información de EL Nacional

El departamento de Cardialogía del Hospital Ramón y Cajal presenta en Madrid un “estetoscopio inteligente”, un dispositivo de ecografía de bolsillo que se conecta ha aplicaciones móviles y tabletas, además muestra  toda la información cardíaca del paciente.

El dispositivo llega a Europa luego de haber sido aceptado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés), el  aparato produce imágenes de alta definición y en el se observa  el color, el recorrido de las sangre por las arterias y como las válvulas cardiaca se abren y se cierran. Una arritmia de tan solo una fracción de segundos es detectado de inmediato por el estetoscopio.

«Es como tener tu corazón en la palma de las manos», explico José Luis Zamorano, jefe de servicio de Cardiología del Ramón y Cajal, mientras realiza una demostración.

La tecnología logra minimizar los diagnósticos y aumenta la eficiencia en intervenciones urgentes, como en el caso de un ictus o un accidente automovilístico: el agravado no tendría que esperar a ser trasladado a una ambulancia o llegar al hospital para determinar su cuadro cardiaco.

Síguenos por @800noticias