Movimiento Estudiantil solicitó ayuda al Nuncio Apostólico por “crisis” en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique-  Este lunes, seis miembros del Movimiento Estudiantil sostuvieron un encuentro con el nuncio apostólico, Aldo Giordano, para que en pro de sus buenos oficios interceda por los venezolanos frente a la crisis que atraviesa el país y las venideras elecciones parlamentarias. Los jóvenes le hicieron entrega de un documento en el cual dejan plasmadas todas su “preocupaciones”. “La Iglesia está interesada en el tema y exhortará a otros gobiernos de Latinoamérica a ejercer presión para que haya observación internacional en Venezuela en las elecciones del próximo 6 de diciembre”, indicó Fabio Valentini, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

El universitario explicó que al salir de la reunión con los estudiantes, el Nuncio se dirigiría a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y allí presentaría el texto suscrito por los jóvenes. Asimismo, Valentini informó que el representante del Vaticano en Venezuela recibió con agrado el documento y aseguró a los dirigentes estudiantiles que elevará esta petición a la Santa Sede, donde –afirmó- siempre tienen en cuenta a Venezuela.

Valentini agregó que el nuncio Aldo Giordano agradeció al Movimiento Estudiantil por siempre defender la democracia y dar esperanza a los venezolanos.“La Santa Sede los apoya”, fue el comentario del representante eclesiástico, quien recordó que su antecesor, Pietro Parolín, también está al tanto de la situación venezolana.

Giordano también expresó a los jóvenes que el papa Francisco siempre ha enviado mensajes de esperanza a los venezolanos y no descartó la posibilidad de ser el enlace para que los estudiantes se reúnan con Su Santidad. A la reunión con los integrantes del Vaticano acudieron dirigentes estudiantiles de la UCAB, la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), la Universidad Santa María (USM), la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), la Universidad Alejandro de Humboldt y la Universidad Metropolitana (UNIMET).

Los integrantes del Movimiento Estudiantil también informaron que este viernes 28 de agosto acudirán al Consejo Nacional Electoral (CNE), como parte del cierre de la actividad llamada “La ruta electoral”, con el fin de ratificar sus exigencias en términos comiciales.

 

Síguenos por @800noticias