Movimiento estudiantil se unirá a marcha en apoyo a diputados de oposición (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont.- Hasler Iglesias, presidente de la Federación del Centro de Estudiantes de la UCV,  señaló que este martes acompañarán a los  112 diputados de la oposición en la instalación de la Asamblea Nacional. «Al igual que asumimos un compromiso con los venezolanos el 6D para garantizar el respeto a los resultados, este 5 de enero los estudiantes estaremos presentes para velar por la correcta instalación de la nueva AN y que se respete la decisión soberana.»

El dirigente estudiantil informó que caminarán con los diputados desde la estación La Hoyada a partir de la 10 am, hasta el Parlamento, «el diputado no se representa asimismo, el diputado representa a todos los venezolanos». dijo Iglesia.

Exigió al Gobierno nacional que respete los resultados de las elecciones del 6 de diciembre y sostuvo que ningún poder político «arrodillado a ningún partido del país» podrá tergiversar la decisión de los venezolanos «nada ni nadie no podrá evitar que se instalen los nuevos 167 diputados electos por los venezolano.»

Iglesias solicitó a los cuerpos de seguridad del país a proteger a los venezolanos en las calles «nada puede ocurrir nada fuera de ley, en el centro de Caracas», esta acotación la hizo a propósito del llamado de  colectivos de concentrarse en los alrededores de la Asamblea Nacional.

Agregó que el Movimiento Estudiantil rechazará cualquier acto de violencia pero dijo que aquellos grupos que hacen llamado a la»confrontación» «se va a conseguir un muro de contención pacífico».

Por último, el Presidente de FCU de la UCV, señaló que el Movimiento Estudiantil espera que la nueva Asamblea Nacional apruebe la Ley de Amnistía, para liberar a estudiantes detenidos  desde el 14 de febrero de 2014.

También solicitaron que los nuevos diputados de la Asamblea Nacional aprueben los presupuestos a todas las universidades del país.

Síguenos por @800noticias