Movimiento estudiantil se sumará a la marcha del sector salud prevista para el martes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), anunció este lunes que el movimiento estudiantil acompañará a los trabajadores de hospitales en la marcha de este martes.

“El día de mañana (martes) el derecho a la salud se convertirá en una prioridad, es por esto que los estudiantes vamos a acompañar a todo el sector salud desde las 8:00 am en la Maternidad Concepción Palacios”, expresó Iglesias en una rueda de prensa.

Los trabajadores del sistema de salud pública convocaron para este martes una marcha que partirá de la Maternidad Concepción Palacios hasta el Ministerio de Salud, en el centro de Caracas, para exigir condiciones dignas en los hospitales del país.

El dirigente estudiantil también reiteró la convocatoria a protestar el próximo 12 de febrero en defensa de los derechos electorales, la libertad de expresión y el derecho a la alimentación.

 “Ante esta situación los estudiantes no dejaremos de luchar, el 12 de febrero vamos a marchar porque esa fecha nos recuerda a aquellos que trabajaron por la libertad. Venezuela no puede quedarse en silencio. La lucha por nuestro país no pueden ser episodios aislados, sino una batalla permanente”, agregó.

Síguenos por @800noticias