Arranca marcha del movimiento estudiantil para presentar el plan «Plan de la Juventud» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias.-Con el llamado del movimiento estudiantil a movilizarse de manera pacífica, la movilización arrancó desde Chacao, en Caracas, en donde presentarán el «Plan de la Juventud» que contempla todos los proyectos de los estudiantes universitarios.

Hasler Iglesias presidente de la FCU-UCV, indicó que la marcha se esta realizando en varios estados del país, mientras que en Caracas, terminará en la avenida Venezuela de El Rosal,  donde darán a conocer los proyectos de los estudiantes universitarios para el país «que queremos».

Agregó que esta marcha es para recordar «toda la gesta histórica» de los estudiantes de la Generación del 28 que lucharon contra la dictadura.

Jesús Valerio, presidente de la FCU-USB señaló que el movimiento estudiantil rechaza el llamado que hizo el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, en conformar una Federación Venezolana de Estudiantes, e indicó que «los estudiantes nos organizamos nosotros mismo, no necesitamos ninguna línea de ningún Gobierno».

Lamentó que el ministro Fernández aún no haya respondido a las exigencias de las universidades acerca del ajuste de presupuesto, ya que no se da abastos para recibir los nuevos ingresos obligados por el Gobierno y que por consecuencia se mantiene un paro técnico en 18 universidades del país.

 

Síguenos por @800noticias