Movimiento estudiantil de la UCAB expuso ante Almagro situación de los DDHH en el país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El movimiento estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) planteó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lo que considera como una «situación de irregularidades y violaciones» de Derechos Humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Durante la reunión realizada en Washington los visitantes estuvieron representados por Nicola Yammine, consejero de Desarrollo Estudiantil, y Giulio Cellini, estudiante de Derecho de la institución.

Los estudiantes le expresaron al secretario general de la OEA su preocupación ante una eventual violación de la autonomía universitaria por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que existe como precedente la reciente designación de un vicerrector en la Universidad Simón Bolívar (USB) por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Recordaron que según reportes del Foro Penal Venezolano, más de 5 mil detenciones arbitrarias y más de 130 muertes de venezolanos han sido causadas por la represión por parte de los órganos de seguridad del Estado venezolano. Y refirieron la violencia generada por grupos paramilitares.

El grupo estudiantil igualmente sostuvo un encuentro con José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch, para extenderle una actualización de la situación en Venezuela.

«La UCAB y sus estudiantes seguirán promoviendo los espacios necesarios para negociaciones sinceras entre todos los actores políticos del país, en busca de una solución pacífica y democrática a la crisis que confrontamos. Hoy Venezuela necesita de esfuerzos mancomunados y darlo todo por nuestra patria», señaló una nota de prensa de la institución sobre las gestiones cumplidas por esta delegación en EEUU.

 

Síguenos por @800noticias