Movimiento Estudiantil convoca “gran concentración nacional” el próximo 24 de julio” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este martes miembros del Movimiento Estudiantil hicieron un llamado al pueblo venezolano para que se una a un debate sobre las formas de participación de la colectividad en la ruta electoral hacia las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Eusebio Costa, presidente del Centro de Estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar), dijo en rueda de prensa, que el debate comenzará este viernes 24 de julio en la plaza Bolívar de Chacao e invitó a todos los venezolanos, a partir de las 10 de la mañana, a sumarse a esta asamblea donde surgirán propuestas para la defensa del voto y la participación hacia el cambio que habrá en el país.

Pedro Contreras, Consejero Universitario Ucab detalló que dicha actividad de defensa implica peticiones relacionadas con la depuración del Registro Electoral (RE), acompañamiento internacional durante las elecciones, y el cese “de las inhabilitaciones injustas” por parte de la Contraloría General hacia los candidatos de la oposición.

“Debemos capitalizar la intencionalidad del voto, al chavista descontento, lograr una reconciliación nacional, tener una sala situacional y que los venezolanos no tengan miedo a los colectivos o los puntos rojos; sabemos que el voto es secreto, pero debemos tomar medidas para derrotar el miedo”, indicó Costa.

El Movimiento Estudiantil desde la plaza Bolívar de Chacao exhortó a los candidatos a las parlamentarias a que “sean serios, no brinca talanqueras, o que luego no asistan a la sesiones parlamentarias. Que vayan a las casas de estudio y presenten sus propuestas, al tiempo que se juramenten con Venezuela de que no se venderán al régimen”, insistió.

El movimiento estudiantil, señaló enfáticamente, que la ruta electoral se trata de acciones relacionadas con “el voto y la calle”. “Es una ruta junto a la sociedad civil, no  solo son ruedas de prensa, sino ofrecer soluciones, propuestas que nos motiven a lograr el cambio por medio del voto”, apuntó el joven de la Universidad Católica Santa Rosa.

800Noticias / Mildred Manrique

Síguenos por @800noticias