Movimiento Ecológico de Venezuela participará en protesta del 30M - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En solidaridad con los presos políticos y protestando por la continua violación a los derechos humanos en el país, el Movimiento Ecológico de Venezuela anunció que participará en la movilización de próximo sábado 30, informó su Vicepresidenta, Pastora Medina.

«Somos testigos de los atropellos reiterados por parte del gobierno a los derechos humanos, la existencia de presos políticos como lo son Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma entre otros, y es por eso que alzamos nuestra voz a la vez de invitar a la población a que participe en vista de que el respeto y la defensa de la vida son los elementos más importante que deben existir en cualquier país del mundo», aseveró Medina.

Considera que los jóvenes que permanecen detenidos en la tumba y en otros sitios de reclusión, así como aquellas personas sobre las cuales se aplica la prisión a pesar de que según la ley deben estar en libertad, evidencian la falta de acción del gobierno ante el respeto a las normas vigentes que están concebidas para ofrecer como última alternativa la privación de libertad.

Igualmente la Vicepresidenta del Movimiento Ecológico de Venezuela se pronunció en torno al tema del Esequibo, asegurando que el gobierno nacional mantiene una actitud de abandono, entrega e indiferencia en cuanto a la reclamación que existe sobre ese territorio, lleno de importantes recursos naturales y ecosistemas que inciden en la realidad ambiental de todo el país.

«La Guyana Esequiba tiene una gran riqueza natural por estar en el macizo guayanés y debemos defender esos recursos y tener injerencia sobre su posible uso y explotación», sostuvo, a la vez de recordar que los gobiernos de Brasil y las guyanas firmaron un convenio en 2013 sobre la protección de esos ecosistemas y Venezuela quedó fuera de este entendimiento.

Este y otros temas que desatienden las autoridades nacionales, según Pastora Medina, son el principal argumento para que desde el Movimiento Ecológico se asegure que no hay una política de estado en materia ambiental. Habló de los ecocidios que se realizan en el país, la falta de respuesta a la contaminación de lagos, el manejo de los desechos sólidos, entre otros aspectos, con lo que formuló nuevamente un alerta ante esta situación.

«Además se ha hecho caso omiso al principio constitucional de ofrecer educación ambiental, por lo cual nosotros nos hemos dedicado a la formación y reclutamiento de voluntarios en defensa del medio ambiente», informó.

Por último, Medina aseguró que se ha avanzado en la construcción de la alianza «por la nueva Venezuela que queremos construir, con una agenda política que ofrezca respuestas a un país que está en un nivel de destrucción casi total». Explicó que se mantienen conversaciones con el Movimiento al Socialismo (MAS), Opina, Movimiento Electores, Movimiento Conciencia País, trabajadores petroleros y estudiantes con quienes se están trabajando propuestas de acercamiento entre los venezolanos y vías para solucionar los problemas.

Info de: Prensa Solidaria

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias