Movimiento de Mujeres convoca a validar por Voluntad Popular este 11 y 12 de marzo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la responsable nacional del movimiento de Mujeres con Voluntad, Mayadevis Gonzáles, junto a la dirigente nacional y diputada de la Asamblea Nacional, Gaby Arellano, destacó que la mujer venezolana enfrenta la situación más grave que ha vivido en décadas. En ese sentido, instó a todas las mujeres a salir a dar la cara por el país y por las instituciones que son esenciales para la vida democrática en Venezuela.
“En el marco del Día Internacional de la Mujer vemos como el régimen no ha escatimado recursos para usar a la mujer como propaganda. Pero no es un secreto para nadie que esta grave crisis económica, política y humanitaria que ha afectado duramente a las mujeres, quienes enfrentamos condiciones de vida más adversas que nunca. Vemos como todos los días mueren mujeres en los hospitales durante el parto porque no tienen como tratarlas, las madres que se quitan la comida de la boca para alimentar a sus hijos, todo debido a la política del hambre de Nicolás Maduro. Es por eso, que desde el movimiento Mujeres con Voluntad invitamos a las mujeres para que todas asumamos el rol que nos toca frente a esta grave crisis, que sepan que estamos del lado correcto de la historia y que debemos salir a las calles para dar la batalla por la Venezuela que queremos”.
En ese sentido, la dirigente nacional de Voluntad Popular, diputada Gaby Arellano, destacó que las mujeres no deben perder la esperanza porque siempre es posible conquistar el cambio. Por eso, invitó a todas las venezolanas a que, el próximo sábado 11 y domingo 12 de marzo, acudan masivamente a validar por Voluntad Popular, porque defender y firmar por la tolda naranja es asegurar la lucha para salir de la dictadura en Venezuela.
“Hoy le enviamos un mensaje a todas las mujeres venezolanas, recordando esa gesta histórica que recordamos cada 08 de marzo, que nos dice que sin la mujer no hay forma de conquistar el cambio en este país. A todas las madres les decimos que vivimos un momento oscuro, pero que siempre es posible lograr el cambio para este país. Pera enfrentar esta situación las mujeres que estamos con Voluntad Popular llenaremos las plazas del país para validar por Voluntad Popular, para demostrar que la mujer es la base de esta organización, que, si se puede conseguir el cambio, y que #LaMejorVzla es posible”.
Acompañadas de las dirigentes nacionales, Celia Fernández y Maricarmen Llanos, Diana Merchán, miembro del Movimiento Mujeres VP; Yadira Silva, responsable del Movimiento Gaviota, demás activistas y dirigentes de la tolda naranja, González y Arellano reiteraron que «las mujeres tenemos el deber patriótico de alzar nuestras voces en contra de la dictadura, decirle a las mujeres venezolanas que estamos del lado de sus luchas, que promovemos la verdadera inclusión en todos los espacios de la sociedad, que para cambiar la realidad que hoy nos agobia debemos activarnos y organizarnos, que hay que salir a dar la cara por el país y por nuestras instituciones, que la historia de este país cambiará definitivamente cuando todas las mujeres salgamos a la calle y hagamos el llamado para la conquista de nuestros derechos», puntualizaron.
Síguenos por @800noticias