Movilnet desarrollará servicios de Big Data con apoyo de Huawei | 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN

La empresa telefónica pública, Movilnet, desarrollará servicios de Big Data, con apoyo de la multinacional china Huawei, que tiene sede en nueve países del mundo.

El objetivo de esta iniciativa es innovar y ofrecer nuevos servicios tecnológicos como el Big Data que permite a los usuarios, a través de un software, recopilar numerosos datos que pueden ser revisados de manera rápida y en diferentes formatos.

El proyecto también abarca el desarrollo de servicios de almacenamiento a gran escala, como el denominado Cloud (nube), billetera electrónica, recargas virtuales, introducción a videos 4K ultra HD, así como también la incorporación de nuevos equipos Huawei, entre los que destacan el P9 Plus y Mate 8, ambos con tecnología de última generación, detalla una nota de prensa de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos (Cantv).

Para avanzar en el desarrollo de estas metas, los equipos técnicos de Movilnet y Huawei realizaron este fin de semana —29 y 30 de julio— una primera jornada de trabajo, de la serie que realizarán para avanzar en la construcción de una infraestructura común, que tiene como finalidad mejorar los servicios, los sistemas de monitoreo, y desarrollar el Big Data.

Síguenos por @800noticias