Movilización en la Semana Mayor supera los 9 millones de personas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El viceministro de turismo internacional, Emilio Álvarez, informó a través de AVN, que la movilización nacional para Semana Santa 2015, superó los 9 millones de personas.

Lo que fue complementado por declaraciones del ministro de Turismo, Andrés Izarra, quien señaló que la movilización de temporadistas supera las proyecciones del Ejecutivo.

Señaló que las estimaciones iniciales referían que la movilización en esta época crecería sólo 17% en todo el asueto, lo que equivalía a 7 millones de temporadistas, sin embargo, «podemos llegar a las 9 millones de personas».

Por su parte, Álvarez informó que en Mérida se contabiliza el ingreso de más de 80 mil turistas en este asueto.

El Intendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, César Ferrer, señaló que 18 mil 199 pasajeros se han movilizado por el terminal de oriente.

Mientras que casi 500 mil personas han visitado las playas del estado Vargas, informó el alcalde del municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones.

Ante esta masiva movilización nacional por el asueto, el Gobierno, habilitó 47 rutas especiales con 250 unidades para transportar a 400 mil temporadistas hacia Barlovento, litoral central, Tucacas, Margarita, La Guajira y Mochima.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias