Mourinho camina sobre la cuerda floja | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El puesto de José Mourinho como técnico del Chelsea parece a salvo al menos otra jornada más.Advocaat y Brendan Rodgers se convirtieron el domingo en los dos primeros entrenadores de la Premier League en caer después de que el holandés dejará el Sunderland motu proprio y el Liverpool fulminara al ex del Swansea tras empatar contra el Everton.

La derrota del Chelsea contra el Southampton, la cuarta en ocho jornadas de Premier League, y la posterior conferencia de prensa de Mourinho (“Yo no me iré. Si el club me quiere fuera, me tendrá que echar. Si me despiden estará renunciando al mejor entrenador en la historia de este club”) levantaron las sospechas sobre la posibilidad de que el portugués siguiera los mismos pasos. El equipo blue suma ocho puntos en ocho jornadas y está ya a 10 del liderato del Manchester City y a sólo cuatro del descenso.

Sin embargo, dos días después, ya en frio y con el parón internacional como idóneo periodo de reflexión, la sensación es que Mourinho seguirá siendo el técnico blue en el próximo partido en casa contra el Aston Villa. La afición de Stamford Bridge le mostró su apoyo tras la derrota ante el Southampton al grito de “Jose, Jose, Jose” pese a que durante el encuentro clamó con su decisión de sacar del campo a Willian. La prensa había especulado con que el portugués podría haber perdido el apoyo del vestuario tras sentar a vacas sagradas como Matic o Terry. El capitán, no obstante, salió ayer al paso para dejar claro que el equipo sigue respaldando a Mourinho con unas declaraciones en la propia web del club.

“Tenemos un gran grupo de jugadores y al mejor entrenador para respalda y mantenernos unido el equipo. Eso es lo que haces en circunstancias difíciles,” dijo el capitán que añadió: “He estado aquí mucho tiempo, he visto salir y entrar a muchos entrenadores y si alguien va a sacarnos de este agujero es José Mourinho.”

Abramovich ha mostrado poca paciencia en los últimos años con sus entrenadores. Mourinho le instó tras la derrota contra Southampton a cambiar su modus operandi en esta ocasión y, de momento, parece que el dueño del club le hará caso.

Síguenos por @800noticias