Mourinho: «Alexis ha venido ahora y no en verano por la ilusión de Champions» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE

El entrenador del Manchester United, José Mourinho, aseguró este martes, la víspera del partido de ida de los octavos de la Liga de Campeones contra el Sevilla, que el delantero chileno Alexis Sánchez fichó por su club en enero, y no el próximo verano, por su «ilusión de jugar la ‘Champions'».

En la rueda de prensa oficial de la UEFA previa al choque del miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán, el portugués destacó que «ésa es una de las razones» por las que el internacional chileno ha llegado en este mercado al United desde el Arsenal, «cuando podía haber esperado al verano» para recalar en su club o en «cualquier otro que estuviera interesado».

«Nosotros también hemos sentido eso con otros jugadores durante el periodo que no hemos jugado esta competición porque, aunque el ManchesterUnited será siempre el Manchester United, una cosa es la atracción (de firmar por un club) estando en ‘Champions’ y otra si no estás en ella», reconoció el preparador de los ‘Diables Rojos’.

Subrayó que Alexis «ha venido ya con la ilusión de estar en la fase de eliminatorias de ‘Champions'» y admitió que, por no estar en el máximo torneo europeo, «el año pasado ha sido duro» para el United y también para él «como entrenador», ya que tuvo que «motivar a la gente a jugar una competición que no querían» disputar.

«Al final, la ganamos (la Liga Europa 2017) y por esa competición estamos ahora en ‘Champions’, pero la motivación de querer estar y de jugar contra los mejores es la ‘Champions’, y por eso creo que Alexis ha venido en enero, pero tenemos que ser fuertes, y no sólo Alexis juega los partidos», precisó Mourinho.

Aún así, consideró que «no es justo» hacer recaer toda la «responsabilidad en un jugador por el hecho de que cueste mucho dinero como es el caso de Alexis», sino que «es global y se tiene que repartir», y dijo que es su «enfoque como técnico» al no pensar «en términos de salario ni de mercado, porque no siempre es justo».

Por otro lado, cuestionado por el papel del tercer guardameta del United, el luso Joel Pereira, de 21 años, admitió que «muchas veces» tiene que ser «un entrenador egoísta y pensar más en el equipo que en un jugador», y que en este caso está «perjudicando a un portero con un potencial fantástico, pero dando tranquilidad» a su equipo.

Destacó, sin embargo, que el sábado en la FA Cup no citó a David de Gea y Joel ocupó el puesto de suplente, ya que «tiene tanta calidad que da tranquilidad al equipo», además de que a él le «gusta tener un tercer portero bueno», aunque asumió que es verdad que está «perjudicando el desarrollo de un talento».

Síguenos por @800noticias