Motta Domínguez: Llovió “fuerte y sostenido” en el embalse del Guri - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción 800Noticias

Este sábado, el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que este es el segundo día en el que caen fuertes precipitaciones sobre uno de los embalses más importante del país, El Guri, luego de varios meses de sequía. “Camaradas! Hoy llovió fuerte y sostenido sobre el embalse del Guri… Gloria a Dios! Venceremos!”, expresó.

A través de su cuenta en Twitter ‏@LMOTTAD también publicó fotografías de las primeras precipitaciones que fueron recibidas «como agua bendita», ante la advertencia de un posible colapso eléctrico nacional.

Asimismo, el ministro mostró el trabajo que se realiza día a día en el embalse de la principal planta generadora hidroeléctrica de Venezuela, para mantener su operatividad y enfrentar las secuelas de lo que asegura es consecuencia del fenómeno El Niño.

Motta Domínguez alertó sobre la necesidad de los usuarios en controlar y usar racionalmente el servicio eléctrico, especialmente luego de que el nivel del embalse bajara peligrosamente. “Así estaba, aproximadamente, hace un mes… así está hoy. Tu colaboración es necesaria! Ahorremos Energía!”, dijo mostrando fotos de los niveles críticos.

Por otra parte, informó de otros trabajos que se realizan en el sur de Venezuela, donde trabajadores de Corpoelect ejecutan labores de reparación y mantenimiento en la microcentral de Canaima.  “¡Dios de nuestro lado. La Esperanza siempre será parte de la Revolucion! @NicolasMaduro ¡VENCEREMOS!”, indicó.

Ce_-NMmWQAAQJW4

Cortesía Twitter Ministro Luís Motta Domínguez

Cortesía Twitter Ministro Luís Motta Domínguez

Síguenos por @800noticias