Motta Domínguez es acusado formalmente por corrupción en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La periodista Maibort Petit informó que Luis Motta Domíguez, expresidente de Corpoelec, entre otras posiciones, fue acusadopor crímenes relacionados a la corrupción y al lavado de dinero junto a uno de sus colaboradores, Eustoquio Lugo Gómez, exdirector de adquisiones de la central eléctrica.

De acuerdo con lo publicado, Motta y Lugo habrían aceptado sobornos de empresas ubicadas en el estado de Florida, Estados Unidos, para hacer negocios con Venezuela, lo que viola la Ley de Prácticas Corruptas en el extranjero.

Según lo informado, sobre Motta pesan ocho cargos. Se estima que en 2016, estos personeros del gobierno de Nicolás Maduro, habrían entregado más de 60 millones de dólares en contratos de compra a cambio de sobornos. Este dinero habría sido lavado en entidades financieras de Estados Unidos.

Esto se une a la declaración de culpabilidad de Jesús Ramón Veroes y Luis Alberto Chacín Haddad, quienes participaron en estas transacciones. La sentencia de Veroes y Chacín será dictada el próximo septiembre.

Sobre Motta ya pensan sanciones del Departamento del Tesoro de EEUU.

 

Síguenos por @800noticias