Motta Domínguez: «En 10 días debería estar resuelto el problema eléctrico» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, manifestó que, aunque continúa la sequía, ha empezado a llover y “con esto aspiramos una semana, máximo diez días, para salir de esta crisis”, con el servicio eléctrico en la zona sur-occidental venezolana.

El titular de la estatal eléctrica realizó una inspección por varios embalses ubicados en el estado Táchira para examinar las labores en la central hidroeléctrica San Agatón, situada en la jurisdicción Uribante.

Agregó que con estos trabajos se esperan anexar 100 megavatios (MW) al sistema eléctrico nacional (SEN), luego que finalicen las reparaciones de la unidad número 2.

Sobre el servicio eléctrico en el estado Mérida, anunció que el embalse de Santo Domingo, el cual surte el agua para que Planta Páez genere electricidad en Barinas, se encuentra trabajando con normalidad, aunque presenta algunos sedimentos “que serán removidos”.

La Corporación Eléctrica Nacional solicitó este miércoles “comprensión” a la ciudadanía por las fallas eléctricas registradas en todo el país.

“Presentamos avería en central de Palo Verde (…) Personal operativo se encuentra en labores correctivas, para solventar a la brevedad posible. Agradecemos su compresión”, indicó la empresa a través de su cuenta de Twitter.

Síguenos por @800noticias