Motta Domínguez atribuye a «sabotaje» apagón que afectó a siete estados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de El Nacional

El ministro de Energía Eléctrica, general Luis Motta Domínguez, atribuyó la mañana de este sábado a un sabotaje de sectores opositores el apagón ocurrido anoche después de las 8:00 pm y que afectó a siete estados del país.

Según el funcionario, la línea Uribante-El Corozo sufrió una caída que provocó la falta de fluido eléctrico en Trujillo, Táchira y Mérida. Veinte minutos más tarde, también se cayeron las líneas 1 y 2 Yaracuy-Acarigua y, posteriormente, Acarigua 2 y Barinas 4.

«Por supuesto, como ya el sistema venía debilitado por lo ocurrido 20 minutos antes hubo una sobrecarga, ocasionando la caída del servicio de los estados Cojedes, Barinas, Portuguesa y Yaracuy”, afirmó el ministro.

El titular de Energía Eléctrica aseguró que la carga había sido restituida en 90% dos horas y media después de ocurrido el apagón, pero en total “el evento duró cinco horas, veinte minutos”.

Motta Domínguez señaló que al restituirse el servicio se determinó que en una de las torres de la línea El Corozo-Uribante había sido provocado un incendio y también se descubrió un cable cortado.

“En menos de 14 horas se determinó que había sido sabotaje, porque los conductores no se caen solos, ni los incendios se producen solos. Hay un sabotaje claro y descarado contra el sistema eléctrico y esto es parte del plan de desestabilización que tiene esta oposición para crear desasosiego”, enfatizó.

 

Síguenos por @800noticias