Motta Domínguez asegura que hay un plan de sabotaje del sistema eléctrico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, indicó este lunes que se están tomando medidas para «minimizar el efecto negativo de las consecuencia del Fenómeno de El Niño» al tiempo que se está planificando un «sabotaje y una «matriz mediática para generar caos».

Motta Domínguez puntualizó que parte del sabotaje, ha dado como resultado, el fallecimiento de tres personas durante este fin de semana, indicó al tiempo que afirmó que»tenemos pruebas y lo vamos a demostrar», dijo este lunes en una rueda de prensa.

Desestimó que se tratan de «lateros» que quisieran robar los equipos y haciendo muestra de las fotografías de los occisos dijo que estas acciones evidencias «claras intenciones».

Motta Domínguez reconoció que los niveles del embalse El Guri son críticos, pero precisó que «todavía no hemos llegado a la mínima histórica que es 244», indicó.

Recordó las ordenes presidenciales que apoyan el ahorro de luz, como es el caso de las empresas del sector público y del horario para los centros comerciales. Adicionalmente, indicó que la semana  pasada se puso en marcha un generador en Barquisimeto de 45 megavatios y adelantó que para finales de abril se inaugurará otra termoeléctrica que proporcionará 600 megavatios.

 

Síguenos por @800noticias