Motorola patentó una pantalla que se repara sola - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

La compañía Motorola ha patentado una pantalla para dispositivos móviles que es capaz de repararse por sí misma ante algún daño. El portal The Verge escribió sobre la patente.

Una pantalla rota o agrietada es un problema común con los teléfonos inteligentes y tabletas modernos. En los últimos años, hay cada vez más unidades y hay una tendencia entre los fabricantes a diseñarlos sin marcos (Xiaomi, Samsung), lo que hace que la superficie de la pantalla sea aún más vulnerable a la caída.

En la nueva patente, los especialistas de Motorola describieron una pantalla con una capa de polímero con memoria de forma. Los autores del documento proponen restaurar la integridad de la superficie de la pantalla calentando el polímero. Este proceso se espera gestionar a través de una aplicación especial en el teléfono inteligente, que permite al usuario especificar el área dañada, después de lo cual el dispositivo comenzará a restaurar la pantalla de forma independiente.

La patente no garantiza la aplicación de la tecnología, ni siquiera a nivel de prototipo. Además, una pantalla de polímero puede ser menos agradable al tacto que una de vidrio.

Los materiales con memoria de forma se pueden utilizar en diferentes áreas. Por ejemplo, hace un tiempo se introdujo un método de impresión 4D, que permite crear objetos a partir de materiales con memoria de forma. Se basa en el endurecimiento de materiales fotosensibles con la ayuda de un proyector de luz – los autores llamaron a la técnica: proyección de microestereolitografía. Según los desarrolladores, la alta resolución de la impresión proporciona una mayor velocidad de reacción de los materiales a los cambios de temperatura.

El boceto de esta nueva pantalla que ha patentado Motorola.

El boceto de esta nueva pantalla que ha patentado Motorola.

Síguenos por @800noticias