MOTORES APAGADOS|Ferry venezolano no tiene permiso para operar en Aruba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

NC

La compañía de ferrys de Venezuela que recientemente anunció que empezaría a operar el servicio entre Guaranao y Aruba, aun no ha obtenido ningún tipo de permiso por parte de las autoridades de Aruba para realizar dicha actividad.

Así lo dio a conocer el jefe del despacho del Ministro Mike de Meza, Richard Arends a un medio de la localidad. Arends junto a otros funcionarios informaron que ellos ni siquiera estaban al tanto de las intenciones de esta compañía. “No estamos al tanto si va a operar desde Aruba. De ser así, tendrán que pedir un permiso de establecimiento”. De acuerdo con el Sr. Arends, hasta la fecha no se ha recibido ninguna petición por parte de la naviera.

El Ministro de Transporte, por su parte expresó “Es lamentable que una empresa anuncie la operación de un ferry, sin que esto sea del conocimiento de las instancias concernientes y los departamentos gubernamentales. Ni el Ministerio de Transporte, ni ATA han sido consultados”.

Por otro lado, el Primer Ministro Mike Eman, el Ministro Benny Sevinger y el Ministro Otmar Oduber en una reacción inicial, desmintieron saber algo del proyecto. “No sé nada de ese proyecto” aseguró Eman al portal NoticiaCla el pasado lunes.

La empresa venezolana “Naviera Paraguaná” informó públicamente sobre sus planes de prestar el servicio entre el Puerto de Guaranao y Aruba. De acuerdo con una investigación publicada por el portal arubeño NoticiaCla, la empresa ha estado anunciando el inicio de las operaciones a Aruba desde el pasado mes de mayo a algunos medios venezolanos.

Romny Merceoleo, Vicepresidente de Naviera Paraguaná, explicó que el ferry a operar salió de Grecia desde el 6 de mayo con rumbo a Venezuela.

Síguenos por @800noticias