MotoGP: Piloto colombiano corre para Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Termas de Río Hondo, Argentina | AFP | El piloto colombiano de MotoGP Yonny Hernández, abanderado de América Latina, quiere establecerse en el Top 10 mundial y competirá en el GP de Argentina el domingo con un casco con los colores albicelestes, en homenaje a sus fans locales.

El niño de Caucasia, cerca de Medellín, hijo de un ganadero, está en su cuarta temporada en la elite del motociclismo, y sueña con ser el primer latinoamericano campeón mundial de MotoGP.

Pregunta: ¿Cómo nació tu pasión por la moto?

Respuesta: Siempre me ha gustado la moto desde muy niño. Es una pasión que llevaba adentro. En mi familia, no hay ningún corredor ni familiar motero. De niño, siempre quise una moto. Tuve una PW 50 a los 4 ó 5 años. No competí hasta los 13/14 años. Era muy deportista. Desde pequeño jugaba al fútbol, de delantero. Empecé la moto y mis papás me apoyaron. Corrí motocross muchos años. Mi sueño era entonces ser piloto profesional de motocross.

P: ¿Cuáles son tus objetivos?

R: A corto plazo, estamos luchando para estar en el Top 10 de la categoría. A largo plazo quiero estar en un equipo oficial para luchar para el campeonato. Ese es mi sueño, luchar para el campeonato del mundo. Siempre he soñado con ser campeón mundial de MotoGP. Estoy trabajando muy fuerte para lograrlo. Espero que con la mano de Ducati podamos esperar cosas mejores, incluso luchando por podios. Este año, por el momento, vamos bien.

P: ¿Cuál gran premio prefieres?

R: Cada circuito tiene cosas que te gustan y otras que no. En Silverstone siempre he tenido buenos resultados. También el GP de Alemania, y Jerez. Pero aquí es mucho más especial. Acá es un circuito que me gusta mucho. Tengo el apoyo de mis fans, de mis seguidores. Es como estar en casa, porque estamos aquí, en Latinoamérica. Y soy el representante de Latinoamérica. Voy a hacer lo mejor para dar una alegría a todos mis fans. Me enorgullece representar a mi país, soy el unico colombiano en llegar a MotoGP y representando a todo un continente. Me llena de motivación para seguir entrenando y darlo todo. Tengo muchos fans en Latinoamérica, aún más ahora que tengo un equipo para estar adelante. De Brasil, de México, de Chile, de Argentina, incluso en Europa, alemanes…

 

P: ¿Cómo es tu vida entre dos carreras de MotoGP?

R: Vivo en Madrid desde hace seis años. Toda mi temporada, la paso en España. Hago mi vida normal de deportista, me levanto por la mañana voy al gimnasio, entreno, luego hago motocross o jet ski. Voy al cine, a centros comerciales, a correr. Me gusta comer bien. Hay restaurantes colombianos en Madrid donde puedo comer arepas o ‘bandeja paisa’ (plato típico de la región de Antioquia). Y luego, viajo a las carreras. Es difícil, no puedo ir a Colombia tanto como quisiera, por mi trabajo. Mi familia esta allí en Colombia. Mi hermano Santiago Hernández corrió también el campeonato mundial de Moto2, en una temporada. Pero hacen falta patrocinadores en Colombia. Ahora está parado. Estamos buscando patrocinios para él, para subirse a la moto otra vez.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias