Motín en la Carupano dejó 23 reos quemados - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sala de Redacción / con información de Ultimas Noticias

Un total de 23 reos quemados es el saldo de un motín que se originó en el  Centro de Coordinación Policial José Francisco Bermúdez de Carúpano, estado Sucre.

Se conoció que los presos resultaron heridos con quemaduras,  como consecuencia de la detonación de artefacto explosivo lanzado contra una patrulla abandonada que sirve de reclusorio de la institución.

Extraoficialmente se conoció que siete de los cautivos afectados presentan condiciones críticas de salud, luego del suceso que conmocionó a la ciudad y provocó que la sede del organismo fuera acordonada por los de del estado luego que reclusos fueron sacados de los calabozos para su conteo, cuando se produjo el estallido de la bomba molotov.

Los heridos fueron identificados como  Luis Emilio Liporachi y José Jesús Rodríguez junto a Jesús Rafael Amundaraín, Ray Rodríguez, Frank Pino, Luis Alfredo Rodríguez, Carlos Enrique Marín, Luis David Ramos, Jhon José Astudillo, Juan Eduardo Martínez, Deiby del Jesús Prado, Víctor José Figueroa, Luis del Valle Rodríguez, quien presentaron quemaduras graves.

Sin embargo, este jueves se conoció que los siete reclusos que presentan quemaduras graves, serán trasladados hasta el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá, Huapa de Cumaná.

Funcionarios de los cuerpos policiales fueron dispuestos para atender la situación en el Centro que alberga más de 700 presos.

Síguenos por @800noticias