Motín de Carabobo | Autoridades han entregado 45 cuerpos de 68 muertos en calabozos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Las autoridades venezolanas han entregado a lo largo del día 45 cuerpos de los 68 fallecidos en el incendio que tuvo lugar ayer en una comisaría de una localidad del centro de Venezuela, informaron hoy medios locales.

«45 cuerpos de los fallecidos en el motín que se produjo este miércoles en el comando de la Policía de Carabobo fueron entregados en horas de la mañana de este jueves a sus familiares», publicó el periódico El Carabobeño en su página web, y añadió que los fallecidos están siendo entregados en ataúdes.

Foto: EFE

Foto: EFE

Señaló que las autoridades están solicitando a la gente que busca información sobre los detenidos en la Comandancia General de la Policía de Carabobo que «les entreguen fotos recientes de los detenidos, para reconocer a los que no han sido identificados».

El rotativo reveló también que 47 presos que continúan en este edificio «van a ser trasladados a la cárcel Hombre Nuevo de Tocuyito», otros 14 «para el área conocida como la mínima» y otros 9 «para la cárcel vieja de Tocuyito».

Foto: EFE

Foto: EFE

Este suceso ocurrió en localidad de Valencia, en el centro del país, donde sobre las 4.00 de la mañana (8.00 GMT) comenzó un incendio en uno de sus edificios policiales, según gente del lugar le dijo a Efe.

El fiscal general, Tarek Saab, confirmó en horas de la noche la muerte de 66 hombres y 2 mujeres por lo que calificó como un «presunto incendio» y anunció la apertura de una investigación.

Foto: EFE

Foto: EFE

La oposición venezolana anunció hoy que solicitará en el Parlamento, de mayoría antichacvista, que se abra una investigación para esclarecer lo que calificó como una «masacre».

Varias ONG también hoy responsabilizaron al Gobierno encabezado por Nicolás Maduro de las muertes en este calabozo.

Síguenos por @800noticias