MOSUL EN LLAMAS | 8 muertos en ataques del Estado Islámico con morteros y carros bomba | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 8 civiles murieron este jueves y otros 50 resultaron heridos en ataques del grupo yihadista Estado Islámico, con morteros y carros bomba en el barrio de Al Tahrir, en el este de Mosul, informó a Efe un responsable iraquí.

El responsable de Asuntos de Desplazados de la provincia de Nínive, Aus al Hamdani, aseguró que fuerzas de seguridad iraquíes trasladaron los cadáveres y los heridos, entre los que hay un número indeterminado de menores y mujeres, a tres hospitales de la ciudad de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Al Hamdani también explicó que los terroristas hicieron explotar un carro bomba para intentar golpear a las fuerzas iraquíes que combaten en las calles del barrio oriental de Al Tahrir, pero en dicho ataque solo se vieron afectados civiles.

Según el responsable, un total de doce cirujanos se trasladaron a los centros médicos para operar a los heridos.

El EI, por su parte, anunció en un comunicado difundido a través de Instagram que había lanzado un ataque en Al Tahrir.

En la nota, cuya veracidad no ha podido se comprobada, se asegura que los yihadistas destruyeron una sede del Ejército iraquí y obligaron a las fuerzas de seguridad a retirarse de varias partes del barrio llevándose con ellas a un número indeterminado de muertos y heridos.

Las fuerzas de seguridad iraquíes y kurdas lanzaron el pasado 17 de octubre una ofensiva para liberar la ciudad septentrional de Mosul, la segunda más importantes del país y que cayó en manos del EI en 2014.

Las fuerzas antiterroristas y el ejército iraquí han logrado en las últimas semanas recuperar varios barrios del este de la ciudad, como Kukyeli, Al Qudis, Al Karama, Tahrir, Aden, Al Entesar, Al Samah y Al Bakr.

Los combates dentro de la ciudad, donde vive más de un millón de personas, se están caracterizando por su violencia e intermitencia y el Ejército iraquí y los “peshmergas” kurdos rara vez informan sobre las bajas en sus filas. EFE

Síguenos por @800noticias